STORIES
Sports

Cal Ripken (español)

by Taylor
de Northfield


La Vida y los Tiempos
de
Calvin Edwin Ripken, Hijo

por Taylor Greenwood

Introducción y Puntos Culminantes

¿ Usted se ha preguntado jamás si los Orioles tuvieron un arma secreta para ganar la serie mundial en 1983? Si la tuvieron: Cal Ripken, Hijo. En esta biografía usted aprenderá acerca de su vida, lo que lo influyó, y sus actividades actuales.

Tan importante como Cal Ripken es en el campo del béisbol, él es más importante en la comunidad. El y su esposa, Kelly, han tenido varios recogedores de fondos diferentes a través de Maryland para los niños incapacitados. Aunque Ripken jugó el béisbol en la liga mayor, él todavía encontró tiempo para estar con Kelly, su hijo, Ryan, y su hija, Rachel.

Ripken ahora es un Oriole jubilado que jogo en el juego de “Todos-las Estrella” durante 19 de 20 temporadas. Para un jugador del béisbol de la liga mayor de 41- años de edad, Ripken lo hizo bastante bien.

La Vida Casera en Maryland

Calvin E. Ripken, Hijo, nacío el 24 de agosto de 1960, en Harve de Grace, Maryland. Eso es cuando todo comenzó. En ese tiempo, el padre de Ripken, Cal Ripken Mayor., jugaba con los Orioles de Baltimore.

Ripken Mayor dice que Cal, Hijo, nacío con un bate y una pelota en sus manos. Ripken comenzó a jugar el béisbol del patio trasero antes de que él tenía cuatro años.

Ripken tiene dos hermanos, Fred y Billy, y una hermana llamada Elly. Cuándo el papá de Ripken era entrenador del cabeceo para las Oreoles, él no estaba en la casa muy frequentemente. Entonces su mamá, Violet, era la mamá y el papá la mayor parte del tiempo.

En la secundaria, Cal Ripken Hijo era un lanzador para el equipo de béisbol de su escuela. Al fin de su ultimo año lo bosquejaron como un lanzador para el equipo de la liga menor de los Orioles en 1977.

El ahora vive con su esposa y sus niños en Maryland.

Su carrera en la liga mayor comenzó en 1981. El ha estado jugando el juego del béisbol por veinte años.

En su carrera entera los Orioles sólo ganaron la serie mundial una vez, en 1983. Pero Ripken, por si mismo, ha roto varios registros, tal como la mayoria de los RBI de un jugador de frenador. Ripken ha golpeado mas de 3,000 durante su carrera. El tiene también el registro par los más juegos consecutivos jugados: 2,632, para ser exacto.

Cuando Ripken firma autógrafos, algunas personas toman el autógrafo y lo venden. Por eso es qué él es cuisdadoso cuando que él firma autógrafos.

Quien Lo Ayudo a Comenzar

La influencia más grande de Ripken fue su papá. Su papá trajo a su hijo a algunos de las prácticas de los Orioles. Ripken tomó notas acerca de los jugadores. El le gustaba ir dondequiera que su papá fuera. En la mañana, Cal Mayor le preguntaría a Fred, Billy y Cal Hijo si ellos querian ir a las prácticas. El único uno que decía sí era Cal.

Su otras influencias más grandes fueron el equipo de los Orioles y especialmente Eddie Murray. Ripken jugó con Murray por un año antes de que su amigo paro de jugar con los O. Eddie apoyaba mucho el béisbol que jugaba Ripken. El le dio a Ripken muchos puntos en cómo batear y como jugar el campo.

Page created on 8/17/2014 11:49:57 AM

Last edited 8/17/2014 11:49:57 AM

Related Links

Author Info

Mientras que Cal Ripken ha sido un héroe para millones de fanaticos a través de su carrera del béisbol, él también ha sido un héroe a muchas causas caritativas. Recientemente, Ripken fue honorado por la fundación de Phoenix para los niños, junto con el Presidente Ruso anterior, Mikhail Gorbachev.

"Cal Ripken,Hijo siempre le ha devuelto a la comunidad. A través de la fundación de Kelly y Cal Ripken,Hijo, los Ripkens han apoyado generosamente la instrucción local y los programas recreacionales para la juventud y tambien programas relacionados con la salud."

En 1995, cuando él rompió el expediente de Lou Gehrig de 2.130 juegos consecutivos jugados, la respuesta de Cal Ripken fue establecer el fondo de la investigación de ALS de Cal Ripken Hijo/Lou Gehrig en el hosiptal de Johns Hopkins, para ayudar a encontrar una curación para ALS, o la 'enfermedad de Lou Gehrig.'

Recientemente Ripken estableció el la fundación de Cal Ripken para traer las alegrías del béisbol a los niños sin acceso al juego, y para educarlas sobre los peligros del uso del tabaco.

Aunque él anunció su jubilación del béisbol durante la temporada del 2001, Cal Ripken, Hijo nunca se jubilará del trabajo heróico que él hace en la comunidad.